Tercer día de Asamblea General Destacado

Martes, 28 Julio 2015 17:38 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Con la celebración de la Eucaristía dominical, preparada por Brasil y presidida por el P. Mizael Poggioli, comenzó el día tercero de la Asamblea General Internacional de JMV.

El trabajo de la mañana estuvo dividido en varios bloques. En primer lugar, se nos dividió en pequeños grupos de trabajó para reflexionar sobre un apartado de la Evangelii Gaudium, donde se pidió sacar compromisos concretos para la nota misionera de la Asociación. Seguidamente se realizó una reunión por continentes, en la que se trataron asuntos específicos de cada uno de ellos.

Después de esto se dividió a los asambleístas según fueran laicos o asesores. Los laicos disfrutaron de un panel dirigido por Ghislain (Consejero Internacional de África) en el que un miembro de cada rama de la Familia Vicenciana, presentó su rama de forma que los jóvenes pudieran conocerla más profundamente. Por otro lado los asesores, reunidos con el P. Irving Amaro (Subdirector Internacional), compartieron sus reflexiones sobre los documentos ya existentes que hablan del rol del asesor en JMV y además pudieron revisar el FODA, enviado a los presidentes nacionales sobre la figura de los asesores.

Al comienzo de la tarde, el P. Gregory Gay (Director General) presentó a los candidatos a Presidente Internacional, ellos son: Ricardo Sousa (Portugal) y Rafael Cruz (Brasil), los cuales fueron entrevistados por él y respondieron a varias preguntas de los asambleístas, seguidamente se realizó una votación indicativa para el servicio de Presidente Internacional. Tras esto, todos los participantes se desplazaron a Salamanca, para conocer la ciudad y realizar una visita turística.

La noche estuvo amenizada por la presentación del folclore de los países Latinoamericanos.

ozio_gallery_nano

 

Visto 873 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2016 17:45

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.