Segundo día de Asamblea General Destacado

Lunes, 27 Julio 2015 07:53 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: Secretariado JMV

Continuamos en el segundo día de Asamblea, dando inicio con la celebración de la Eucaristía, en la festividad de Santiago Apóstol. La celebración fue preparada por España y estuvo presidida por el P. José Francisco Orozco.

A continuación, en el salón de actos, el P. Celestino Fernández (CM - Provincia de Madrid), ofreció una ponencia en torno al lema de esta asamblea "Evangelizados para evangelizar” dentro de esta gran campo, el conferenciante puntualizó que se centraría en el aporte vicenciano a la nueva evangelización, lanzando un reto a los jóvenes de JMV para ser testigos del evangelio, en todos los ambientes en donde se encuentran presentes con una denuncia profética, evangelizando también desde la vida política y a través de las redes sociales.

La mañana continuó con un trabajo en pequeños grupos, donde los asambleístas reflexionaron sobre diversas preguntas sobre lo expuesto anteriormente. Tras esto, todos los grupos compartieron los puntos más importantes de sus reflexiones en el salón de conferencias.

En el comienzo de la tarde tuvo lugar un panel de experiencias titulado "Jóvenes evangelizados y evangelizando", Karmen Kunc, Consejera Internacional por Europa, presenta a cuatro jóvenes de cuatro continentes diferentes, cada uno con una realidad muy diferente al resto, y dirige un rico diálogo en el que ellos hablan de su experiencia de ser evangelizados y cómo ellos han tenido la oportunidad de ser evangelizadores.

Después el P. Irving Amaro (Subdirector Internacional de JMV), presentó un informe económico de JMV Internacional. La última parte de la tarde los participantes se dividieron por grupos lingüísticos para el desarrollo de dos talleres en cada lengua. En el taller de la lengua Inglesa se trabajó la educación afectiva y el liderazgo dentro de JMV; en el grupo de lengua francesa, la nota mariana de la Asociación y el cambio sistémico; y en el de habla hispana, la espiritualidad vicenciana y los proyectos para la autofinanciación.

El día concluyó con una Vigilia Mariana preparada por Eslovaquia.

ozio_gallery_nano

Visto 1617 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2016 09:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.