Quinto día de Asamblea General Destacado

Martes, 16 Febrero 2016 12:14 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Comenzamos la última jornada de la IV Asamblea General de JMV con la oración de laudes, que fue preparada por Francia y realizada en el salón de conferencias. Al finalizar la oración, iniciamos tratando los temas asamblearios. La sesión estuvo presidida por Yancarlos de Jesús Carrasco, recién elegido Presidente Internacional de JMV.

Las sesiones de la mañana se centraron en la elección de los miembros laicos del nuevo Consejo Internacional. Atendiendo al criterio de representatividad geográfica y pudiendo proponer a cualquier persona de pleno derecho de la Asociación, los asambleístas con derecho a voto comenzaron esta ardua tarea, que tuvo como resultado la elección de los siguientes consejeros: Andrew Wagdy (Egipto), Rafael Cruz (Brasil), Ricardo Alexandre Sousa (Portugal) y Bienvenú Fouda (Camerún). Todos ellos aceptan el servicio que la Asamblea General les ha confiado.

Yasmine Cajuste (anterior Presidenta Internacional) realizo la entrega a Yancarlos Carrasco de un cheque simbólico, con la totalidad de lo recaudado en la campaña "Algo más de ti", también se otorgaron varios reconocimientos a personas y países que contribuyeron de forma destacada en esta campaña.

Tras la discusión de diferentes temas como los postulados y propuestas hechas por los países a la Asamblea y la presentación para el diálogo del Documento Final de la Asamblea 2015. Se aprueba el citado documento y el acta de la Asamblea, pudiendo ser clausurada la misma por el Presidente Internacional, después de agradecer a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la Asamblea (traductores, secretaria, consejo internacional...).

En la Eucaristía de clausura, presidida por el P. Irving Amaro (Subdirector Internacional) y preparada por Panamá, se dio la bendición al nuevo Consejo Internacional para que continúen desarrollando de la mejor manera posible, el mandato de María en las apariciones de 1830.

Con la fiesta del folclore de Europa y Oriente Medio se dio por concluido el día y comenzaron a viajar los primeros Asambleístas, que llevarán el mensaje de lo vivido y trabajado estos días en Salamanca a sus países de origen.

 

Visto 885 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 12:19

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.