Logotipo de JMV Internacional Destacado

Martes, 07 Marzo 2017 11:03 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

El logo de JMV Internacional fue elaborado en el año 2000 y su autor fue José Juan Pérez Ramos, voluntario del primer grupo del Secretariado. El logo fue estrenado internacionalmente, durante la I Asamblea General del 2000.

Está inspirado en el reverso de la Medalla Milagrosa, emblema de la Asociación según los Estatutos Internacionales.

El simbolismo es el mismo de la Medalla: La “I” y la “M” entrelazadas, Cristo y María al pie de la Cruz (Jn. 19). María Asociada al Redentor. Las 12 estrellas, simbolizan los doce apóstoles y la Iglesia, reunida en el Cenáculo en torno a María (Hch. 1).

En cuanto a los colores, resaltan el azul claro y el blanco, los colores marianos. El aditamento de las letras “J” y “V” al monograma de la Medalla, simbolizan que la Asociación se reconoce nacida de las manifestaciones marianas de 1830, a Santa Catalina Labouré, en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en Paris, Francia; éstas manifestaciones dieron origen a la Medalla.

En el año 2007 el Superior General y los miembros del Consejo Internacional nos concedieron permiso para que se aplicara el logo, en el reverso de una medalla especial, que sugerimos fuera utilizada en la Consagración Mariana.

Resaltamos que el logo oficial de la Asociación a nivel internacional es el que vemos arriba. La única modificación aprobada hasta ahora es para los países de habla inglesa que usan el logo con las letras “VMY”, pero exactamente con el mismo significado. Esta modificación se hizo para la aprobación de los Estatutos de los EE.UU (2005), y fue propuesta por ellos mismos como signo de unión entre todos los grupos de los países anglófonos.

Fuente: http://www.secretariadojmv.org/quienes-somos/logotipo-jmv-internacional

Visto 585 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 12:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.