La fe que se activa por la caridad Destacado

Viernes, 09 Septiembre 2016 08:42 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Todo buen cristiano debería tener fe, pero no una fe de palabras, sino una que se refleje en su estilo de vida. Estos buenos cristianos somos cada uno de nosotros, que estamos inmersos en múltiples actividades del día a día y a las que agregamos la parroquia, catequesis, voluntariados, etc. Esto debería ser una gran oportunidad para aumentar nuestra fe, ya que “Una fe sin obras, es una fe muerta” Sant. 2, 17

Ahora bien como verdaderos vicencianos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo esta nuestra fe? ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con Cristo a través de los pobres? Espero que sea una pregunta constante, ya que San Vicente de Paul en uno de sus escritos nos menciona: ‹Amemos, herman@s, a los pobres como a nuestros amos, pues Nuestro Señor está en ellos y ellos en Nuestro Señor› (X 680), eso quiere decir que para ver la presencia de Dios, debemos tener FE.

Una de las características de ser JMV, es el estilo de vida que llevamos y como lo reflejamos en nuestros entorno. Partimos del amor que tenemos a la Asociación, ésta, nos lleva a realizar actividades para los jóvenes y los más pobres, provocando en nosotros una fe en nuestro Señor y María Santísima, ¿pero realmente nos estamos encontrando con Dios, cada vez que realizamos estas actividades? Porque ello implica ver más allá de los defectos de nuestros jóvenes, como también de una ropa sucia, o persona maloliente y grosera, que nos encontramos en los voluntariados o en la calle.

Nuestra fe necesita ser activa cada día, tangible en la disponibilidad y la entrega generosa a nuestros hermanos, buscando en ellos el rostro de Cristo, es decir mirarlos con amor, porque es el amor quien nos lleva a tener fe, esa fe nos hace capaces de descubrir a Dios en ellos.

Por ello van muy unidas: el Amor, la Fe y la Caridad, porque sin amor no hay fe, sin fe no hay caridad y sin caridad no hay amor, es un círculo que nos enriquece cada día.

“La fe es una respuesta libre a la revelación de Dios que requiere el amor puesto en práctica”.

Karina MENA

Visto 552 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2016 10:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.