III Encuentro Asiático y de Oceania Destacado

Sábado, 25 Julio 2015 07:01 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: Secretariado JMV

JMV celebró el III Encuentro Asiático en Salamanca - España. Debido a varias dificultades para viajar que presentaron las delegaciones, solamente contamos con los representantes de: Islas Salomón (Oceanía), Filipinas, Indonesia y Vietnam (Asia), este encuentro se realizó un día previo al comienzo de la IV Asamblea General de la Asociación.

La mañana comienza con la Eucaristía de Apertura presidida por el Director General de la Asociación, P. Gregory Gay, a continuación la reunión da inicio con el saludo de Anh Thu, Consejera por Asia y Oceanía, y contamos con las palabras de bienvenida de la Presidenta Internacional, Yasmine Cajuste. A continuación se presenta el trabajo de la mañana, que se divide en tres pasos: Ver, Juzgar y Actuar, para analizar la realidad de la Asociación en los países de estos continentes. Tras el trabajo se realiza una puesta en común donde los participantes comparten cuales son las fortalezas y debilidades que se han encontrado.

Karmen Kunc, Consejera de Europa, presenta una reflexión sobre la Evangelii Gaudium, del Papa Francisco. Esta reflexión se centra en seis aspectos para evangelizar: (alegría del evangelio, crecimiento personal, cercanía, inclusión de los pobres, actuación frente a la impasividad y reforma pastoral).
La tarde comienza con un taller en el que Yasmine Cajuste invita a reflexionar a los participantes sobre su ministerio de servicio. El Padre General, Gregory Gay, presenta los textos que en los últimos años JMV Internacional ha elaborado para la formación de los jóvenes. Para finalizar la tarde, y el encuentro, el Padre Claudio Santangelo, a través de experiencias y encuentros con hermanos de otras religiones, muestra la importancia de la presencia cristiana en el diálogo interreligioso.

Se clausura el encuentro con la Foto Oficial.

{j2wstore}55|cart{/j2store}

Visto 1197 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Febrero 2016 19:16

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.