Hijos de María a los altares Destacado

Jueves, 22 Diciembre 2016 19:00 Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
  • País: 1

La persecusión religiosa durante la guerra civil española dejó tristeza en España. El gobierno de la república prohibió la enseñanza religiosa en las escuelas, ordenó el cierre de los locales donde se reunían grupos religiosos, expulsó órdenes religiosas y personas creyentes fueron asesinadas a causa de su fe.

Entre los asesinados por su fe se encontraban miembros de la Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad, sacerdotes y Hijos e Hijas de María, Asociación hoy conocida como Juventud Mariana Vicenciana (JMV). De estos últimos, siete miembros perdieron su vida por profesar su fe y la devoción a la Virgen María.

Seis de estos jóvenes pertenecían a un grupo que se reunía en la Casa de la Misericordia, de Cartagena. Eran jóvenes, Hijos de María en la época, fueron expresamente perseguidos y condenados a muerte por su condición de creyentes, según consta en los documentos históricos. El séptimo joven, aunque era de Valencia, participaba de los grupos de la Basílica de la Medalla Milagrosa, en Madrid. Su martirio está unido a su devoción mariana pues se negó rotundamente a blasfemar contra la Virgen María.

En la tercera década del siglo XX, los jóvenes que se interesaban por pertenecer a la Asociación de Hijos e Hijas de María debían dar testimonio de vida cristiana. Realizaban actividades en torno a la Eucaristía, servicios sociales de ayuda a los más necesitados y actividades deportivas, teniendo presente ante todo el amor a Dios expresado en la devoción mariana de la Asociación al servicio de Jesús.

Aunque se inició el proceso de martirio en 1960, se detuvo hasta el 2003. El pasado 2 de diciembre, a través de un decreto de la Prefectura de la Causa de los Santos, el Papa Francisco confirmó el martirió de estos siete miembros de JMV en España, además de otros nueve miembros de la Familia Vicenciana y cinco sacerdotes. Se inició el proceso que los llevará a los altares.

Como el Papa confirmó el martirio, se hace oficial que JMV tendrá nuevos beatos y la Asociación se acerca a los altares. En el caso de martirio, no hace falta la comprobación de un milagro para la beatificación. El siguiente paso será la promulgación del decreto de la Santa Sede que indique una fecha y lugar para celebración de la beatificación oficial de los vicencianos, esperamos para mediados de 2017. Después de la beatificación, es necesario un milagro comprobado por el Vaticano para que ellos sean canonizados.

Estos próximos beatos de la Familia Vicenciana, como miembros Hijos de María, ahora JMV:

Enrique Pedro Gonzálbez Andreu
Francisco García Balanza
Francisco Roselló Hernández
Isidro Juan Martínez
José Ardil Lázaro
Modesto Allepuz Vera
Rafael Lluch Garín

Oremos por ellos, por sus familias y por los sobrevivientes de aquellos tensos momentos de la historia española. Pidamos a Dios nuestro Padre por intercesión de nuestra Madre que la vida de estos jóvenes nos iluminen cada paso de nuestro camino.

Visto 600 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2016 20:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.