Explicación del logo para los 400º años del carisma vicenciano Destacado

Lunes, 18 Abril 2016 07:39 Escrito por 
Valora este artículo
(8 votos)
  • País: 1

Padre Cerqueira Alexis Trujillo compartió con nosotros el logotipo que preparó para los 400º años del carisma vicenciano.

Explicación del logo:

Se construye a partir de una figura básica: el círculo ... (el mundo, la historia, la vida, etc. ...) Este círculo es formado por las diferentes líneas que están organizadas de una manera "radiante" en diferentes colores (rojo, verde, azul) ...

Estas líneas o rayos simbolizan las congregaciones, grupos, asociaciones fundadas desde el carisma vicenciano. También simbolizan la sociedad con sus imperfecciones y alegrías, esperanzas y cansancios...

Este círculo es una relación entre dos estrellas que recuerdan dos "lugares teológicos", donde Vicente de Paul vio las huellas de Dios en su vida y que por sus palabras se han convertido en acontecimientos importantes: Folleville-Gannes y Châtillonsur Chalaronne.

Las estrellas: Su lugar recuerda la ubicación en el territorio francés. Están unidos por una cruz de luz que recuerda la Resurrección y Pentecostés.

La cruz nos recuerda que siempre es un signo de un nuevo Espíritu que nos habita y nos invita a vivir como Familia Vicenciana, en nuestro mundo, razón por la cual la cara de Vicente se encuentra en la intersección de la cruz.

Visto 4276 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2016 11:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.