Encuentro VFCAP en Barcelona (España) Destacado

Martes, 26 Abril 2016 09:27 Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
  • País: 1

La Familia Vicenciana Española también dice que “Juntos en Cristo, nosotros los vicencianos hacemos la diferencia”. A la luz del lema del año de la colaboración Vicenciana, miembros de la Familia Vicenciana de España se reunieron del 22 al 24 de abril de 2016 en Barcelona (España), para llevar a cabo la primera sesión (de dos) del Programa de Colaboración para la Familia Vicenciana (VFCAP).

Estuvieron presentes representantes de varias ramas de la Familia Vicenciana. Misioneros Paúles, Hijas de la Caridad, JMV (el equipo de Secretariado Internacional), AIC, Misevi, SSVP y otros vicencianos, quienes durante el fin de semana reflexionaron juntos sobre la importancia de unir fuerzas y colaborar para ayudar a las personas en situación de pobreza.

Yancarlos Carrasco, presidente Internacional de JMV y miembro de la Comisión Central para la Colaboración de la Familia Vicenciana (VFCC, en sus siglas en inglés), fue el responsable de enfatizar las raíces de nuestro carisma en el primer módulo de la formación (“Un Vicenciano es un Visionario… Volver a despertar”), mostrando nuestra historia de colaboración desde el nacimiento del Carisma Vicenciano, pasando por la historia de nuestros santos vicencianos y trayéndonos hasta nuestra actualidad. Nuestra relación con los más pobres, con los colaboradores de las ramas, con Dios y con nosotros mismos fue el contenido del segundo módulo formativo (“Un Vicenciano es un contemplativo… Volver al origen”) impartido de P. Manuel Botet, C.M., miembro de la comisión VFCAP para los países hispano hablantes.

También se reflexionó el tema de las Virtudes Vicencianas, que nos hacen mejores personas, siguiendo el estilo de vida de Vicente de Paúl. Esta parte del contenido fue expuesta por el P. Enrique Alagarda, C.M., visitador de la provincia de Barcelona. “Las cinco virtudes de Vicente son nuestra meta”, enfatizó. Durante el domingo, segundo día de formación, Denise El Khoury, del equipo de Famvin de Líbano, invitó a reflexionar sobre el liderazgo y sobre cómo hacer proyectos en común para ayudar a los más necesitados, como introducción al tercer módulo de formación (“Un Vicenciano es un Colaborador…. Redescubrir”). Cada rama reflexionó en grupo sobre sus fuerzas y características.

Terminado el encuentro, los Vicencianos participaron de la celebración eucarística, que fue el envío de cada uno a su ciudad, comprometiéndose con la colaboración entre las ramas para servir mejor. La segunda y última sesión de este programa en España se llevará a cabo en el próximo mes de mayo de 2016, también en Barcelona.

Visto 1482 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.