Encuentro Internacional de la Familia Vicenciana Destacado

Jueves, 17 Marzo 2016 09:18 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Con el Lema “Juntos hacemos la diferencia”, se desarrolló el encuentro de la Familia Vicentina a nivel internacional, en Roma del 22 al 24 de Enero. Fueron momentos de compartir el trabajo que realizaron los diferentes miembros con la misma espiritualidad, los ya conocidos (CM, HC, JMV, SSVP, AIC, AMM), con la presencia de otras Congregaciones que tienen el mismo carisma que nosotros. Tuvimos momentos de reflexión, de trabajo en pequeños equipos, por idiomas, por responsabilidades; buscando las oportunidades de colaboración entre todos los miembros de la familia de San Vicente. Esta reunión se desarrolló gracias a la Oficina de la Familia Vicentina, organismo que favorece la comunicación, el dinamismo y la ayuda entre todos los miembros de la familia vicentina. Ofrece la experiencia de formación sobre el patrimonio y carisma de San Vicente de Paúl a las ramas de la Familia Vicentina en todo el mundo. En este momento formado por el P. Joe Agostino, CM coordinador, P. Flavio Pereira, CM y Sor Margarita Clifford HC, con sede en Filadelfia, EEUU.

Exponiendo las necesidades se dieron a conocer algunas informaciones, sobre los diferentes trabajos que realizan los miembros de la Familia Vicentina. Por parte de la Comisión del Año de la Colaboración, dieron a conocer los trabajos realizados en diferentes idiomas y países, por dar algunos nombres: Ecuador, México, Brasil, Venezuela, Croacia, Etiopia, India, Camerún, Filipinas. Compartieron también los posibles trabajos que se realizarán en el 2016. Los miembros de la comisión del Cambio Sistémico, comentaron materiales disponibles para su estudio, estrategias concretas utilizadas para lograr este fin. Un desafío es trabajar en colaboración entre los diferentes servicios que ofrece la Familia Vicentina. Iniciativa Haití, proyecto donde se trabaja a tiempo completo, lo hace con otras instituciones en Haití, logrando satisfacer las necesidades del pueblo haitiano y reclamar sus derechos. La pagina de Famvin, red de personas, apoyada y conectada por sitios web, con noticias, recursos de referencia nos ayuda a colaborar y a sentirnos miembros de la Familia Vicenciana, a la cual pertenecemos

Conociendo el trabajo de la Asociación, el Padre coordinador de la Oficina, dio la oportunidad de hablar a Yancarlos Carrasco, Presidente Internacional y al P. Irving Amaro Subdirector General, con el comité ejecutivo de la Familia Vicentina. Compartieron con ellos, que JMV es una Asociación con la misma espiritualidad, sin embargo necesitamos que haya más colaboración, para que los jóvenes tengan opciones para seguir desarrollándose en otras ramas de la familia. Pidiéndoles a los demás miembros de la familia sean Asesores y sean cercanos a los jóvenes de la Asociación. Pueden desembocar en cualquiera de las ramas de la Familia Vicenciana.

P. Irving AMARO, CM
Subdirector Internacional de JMV

Visto 1015 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Marzo 2016 09:46

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Manuel Diefenbach publicado por Manuel Diefenbach Lunes, 09 Octubre 2017 11:45

    Greetings, just wanted to let you know that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into San Javier and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are superb, most of them awarded the Blue Flag. The bars were great, with paella on the beach a must and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Nikki.

  • Enlace al Comentario Vonnie Mckale publicado por Vonnie Mckale Lunes, 09 Octubre 2017 08:32

    Greetings, just wanted to let you know that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in September of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are clean, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a delight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Nikki.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.