EMLA: Encuentro Misionero Latinoamericano Destacado

Viernes, 04 Noviembre 2016 17:38 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

El EMLA es el Encuentro Misionero que se organiza como JMV a nivel del Continente Americano principalmente la parte Latina. En el mismo se realizan espacios de oración, formación, evaluación y revisión que se celebra con la participación de representantes de los distintos países del continente donde hay presencia de JMV. Este Encuentro es organizado por el EQUIPO COORDINADOR LATINOAMERICANO.

Objetivos del EMLA:
General
 Propiciar entre los participantes del EMLA (Encuentro-Misión Latinoamericano) una mayor profundización en la identidad como agentes de cambio social, a la luz de la espiritualidad propia de la Asociación (Mariana Vicentina) con miras a una proyección social más eficaz y comprometida con los pobres y los jóvenes en situación de riesgo, que repercuta en sus respectivos ambientes y realidades locales.

Específicos:
 Brindar espacios de formación integral en la acción, encaminados a un mayor compromiso social.
 Capacitar, a través de talleres y charlas, a líderes del Movimiento, a fin de que aprendan a elaborar y llevar adelante proyectos de desarrollo social en las comunidades marginadas donde están insertos.
 Propiciar la experiencia de la Evangelización y promoción social en el país donde se realiza.
 Organizar el trabajo a nivel continental, a fin de caminar TODOS hacia un mismo objetivo y de una misma manera.
Desarrollo del EMLA

El Encuentro consiste en una semana de jornadas de formación y reflexión para jóvenes líderes de la Asociación en Latinoamérica a través de talleres y ponencias. Se dan herramientas y se marcan estrategias para que ellos sean multiplicadores entre los jóvenes de JMV en sus respectivos países, a fin de mejorar la acción social y de promoción humana que JMV realiza en los sectores pobres de los distintos países. Además de la formación teórica y el compartir de experiencias de trabajo, se realiza una experiencia de promoción humana y evangelización (misión popular) en alguna zona marginada del país anfitrión, durante dos semanas. Allí ponen en práctica los contenidos aprendidos y se verifica una formación en y para la acción.

De igual manera, en estos espacios se viven momentos de reflexión (Oraciones, Eucaristías, Retiros, Vigilias, entre otras) y momentos de compartir y de convivencia: noches folclóricas, paseos, actividades lúdicas en general. Se establecen líneas de acción para el período comprendido entre este Encuentro y el próximo, las cuales servirán para el trabajo de los Consejos Nacionales a nivel Continental.

Participantes del EMLA

Participan del EMLA el Equipo Coordinador Latinoamericano, el Consejo Nacional del País Sede y Miembros del Consejo Internacional; Jóvenes laicos de Juventud Mariana Vicentina de Latinoamérica, Padres Paúles, Hijas de la Caridad y Asesores Laicos de la Asociación de los diferentes países del Continente donde existe la Asociación.

Visto 351 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.