“El bien común corresponsabilidad de todos” Destacado

Miércoles, 29 Marzo 2017 10:02 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Hablar del bien común lo podemos hacer desde diferentes perspectivas: filosófica, económica, social, etc. Quiero tomar solamente algunos elementos que nos ayuden a reflexionar como miembros que somos de un grupo de jóvenes misioneros que estamos llamados a evangelizar por medio del testimonio de vida. El bien común dinamiza nuestra persona para ser justos en el orden social y como JMV. ¿Cuál es nuestra tarea en este aspecto?

Hoy día vivimos en una sociedad dónde el joven está aprendiendo a vivir de manera egoísta, individualista, solamente le importa sus placeres y realizar sus objetivos, haciendo a un lado lo que puede afectar a los demás con tal de lograr sus deseos. Cómo jóvenes misioneros, ¿cuáles deben ser nuestras actitudes, para contrarrestar esas maneras de vivir? Es necesario desarrollar acciones que nos lleven a tener una vida digna, es decir, proporcionar a los demás y a nosotros elementos que mejoren la calidad de vida: no solo una vivienda digna, salud, educación, alimentación, seguridad, etc., en el orden social. Nada sencillo de realizar, pero tampoco imposible de llevar acabo. En la vida diaria, ¿qué pasa?. Cada día pon lo mejor de ti porque juntos hacemos la diferencia. Entre todos podemos lograr un mundo mejor.

Como JMV te invito a que pienses en estas actitudes para lograr el bien común: respeto, tolerancia, optimismo, soñador, inclusión, sencillez, prudencia, colaboración, velar por el más débil, compartir, ver lo que pasa a tu alrededor, cercano, solidario, no solo realizar lo que ven tus ojos, sino lo que tu corazón siente, en otras palabras vivir las virtudes de la Asociación. ¿Crees que podamos agregar alguna más a la lista? ¿Cuáles? Por eso involúcrate en iniciativas que ayuden a los jóvenes a ser participativo, compartir, trabajar por los demás, ser más humano, mejor persona, mejor cristiano; te exhorto a vivirlas. ¿Qué tienes que hacer para lograrlo? Haz posible lo que a veces suena imposible, para que se beneficien todos.

P. Irving G. Amaro R, CM
Subdirector General de JMV

Visto 446 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2017 10:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.