Carta del Superior General a JMV Destacado

Lunes, 12 Diciembre 2016 09:59 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Queridos miembros de Juventud Mariana Vicenciana en todo el mundo

¡Que la gracia y la paz de Jesús estén siempre con nosotros!

Con gran alegría y agradecimiento hacia cada uno de ustedes, me dirijo, por primera vez como Director General de la Asociación. Quisiera expresar mi profunda gratitud y mi admiración hacia todos ustedes, quiénes viven con mucho entusiasmo y amor a María; el servicio a los pobres, incluyendo a otros jóvenes para ser testigos de la misericordia de Padre.

Son muchos los jóvenes que a lo largo de estos 187 años desde que nuestra Madre se apareció a Santa Catalina Laboure, han trabajado para llevar su amor y la proclamación afectiva y efectiva de la Buena Nueva a los pobre, como nos invita constantemente San Vicente de Paúl.

Como Familia Vicenciana vivimos un momento especial de gracia: “400 aniversario del carisma Vicenciano”. El lema para toda Familia vicenciana en el 2017 que iluminará a todos es: «... Fui extranjero y me acogisteis... » (Mateo 25, 35).
Como Asociación de Juventud Mariana Vicenciana motivaremos a los jóvenes con el lema “hacemos realidad el carisma Vicenciano”. Por ello les quiero invitarles a realizar un proyecto a diferentes niveles: local, nacional e internacional en colaboración con todas las ramas de la Familia vincenciana. Animen también a otros jóvenes a ser parte de esta aventura juvenil.

Les invito a todos a seguir la reflexión sobre la mejor forma de compartir con los demás este «tiempo especial de gracia», en el que hay que planificar y actuar juntos. Deseo que cómo jóvenes logren ser místicos de la caridad como lo era Vicente de Paul. ¿Cómo puede ser un joven místico de la caridad? Les propongo algunas maneras, pero confió que su creatividad aumentará otras acciones a la lista:

• Viviendo intensamente las notas características de la Asociación: Eclesial, Laica, Mariana y Vicenciana. Revisen el documento final de la Asamblea General para tener más elementos.
• Leer y reflexionar todos los días un breve párrafo de la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento.
• Amor muy grande a Nuestra Madre María es decir la Consagración a Cristo por María como fruto del conocimiento profundo de la Asociación, de la formación en la fe y de un discernimiento serio en el Espíritu.
• Servicio a los pobres, marginados, excluidos, refugiados, a los sin techos, ancianos, un sin número de hermanos que sufren.
• Místico no es solo el que vive una experiencia religiosa extraordinaria. Vicente fue completamente diferente, su experiencia de Dios era el servicio y entrega a los pobres en la vida diaria y en los trabajos de cada día

Les deseo a cada uno de ustedes siga dando lo mejor de sí mismo, logre ser místico en el servicio a los demás, logren un trabajo de colaboración con otras ramas de la familia Vicenciana, cuenten con mi oración cotidiana por ustedes y me confió a sus oraciones.

Su hermano en San Vicente,

Tomaž Mavrič, CM
Superior General y
Director General de JMV

Visto 949 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2017 08:36

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Arturo Anastos publicado por Arturo Anastos Lunes, 09 Octubre 2017 12:11

    Hi there, just wanted to share with you that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are perfect, most of them awarded the Blue Flag. The cafes were great, with paella on the beach a highlight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Thanks for reading Alicia.

  • Enlace al Comentario Pablo Leuty publicado por Pablo Leuty Lunes, 09 Octubre 2017 08:57

    Hi, just wanted to inform you that we had a great time at Marina de Bolnuevo in August of this year. We flew into San Javier and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are fantastic, most of them awarded the Blue Flag. The restaurents were great, with paella on the beach a must and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again in 2018. Thanks for reading Tony.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.