Carta del Presidente Internacional de JMV para el 18 de julio Destacado

Viernes, 15 Julio 2016 18:08 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

18 de julio de 2016
Madrid - España


Queridos amigos/as de JMV:

“Abrimos el corazón a la Misericordia”

Hoy, 18 de julio con un corazón abierto a la Misericordia, recordamos el día en que nuestra Madre se apareció a Catalina Labouré por primera vez y le encomendó la misión de crear una Asociación al servicio del Reino de Dios.

Hacemos cada día real la solicitud de María, cada miembro de JMV es el resultado de ese deseo expresado y que Catalina desde el silencio hizo posible. Hoy nuestra Asociación agradece a nuestra Madre, el regalo recibido desde sus manos como rayos de gracia hacia nosotros. Este “hacemos” significa que TODOS trabajamos con el corazón abierto a la Misericordia, con alegría juvenil y actitud de servicio, como María.

Desde hoy, fiesta de la primera aparición, hasta el mes de Noviembre cuando recordaremos la segunda aparición de nuestra Madre a Catalina, el Secretariado Internacional estará recopilando de cada consejo, grupo, comunidad etc., audios y videos, los que participamos de JMV saludaremos a nuestra Madre con un “Ave María”. Esta acción nos unirá de manera virtual en el rezo de un “Rosario” en distintos idiomas.

A principios de este mes ha sido la asamblea de los Padres Paúles y han elegido nuevo Padre General de la Congregación de la Misión, el P. Tomaž Mavrič, C.M., Vigésimo quinto sucesor de San Vicente De Paúl y Director General de nuestra Asociación a nivel internacional. Con nuestra oración le acompañamos y pedimos a nuestra Madre que guie sus pasos en el ejercicio de su ministerio. Al mismo tiempo agradecemos los doce años de servicio que el P. Gregorio Gay C.M. ha prestado a la Familia Vicentina y de manera especial a JMV con quien caminó incondicionalmente durante estos años.

Cómo Jóvenes Marianos Vicentinos estamos llamados a vivir en la realidad y ser puente de la Misericordia de Dios para los demás, especialmente a aquellos que están necesitados de ella. Aprovechando la celebración de los 400 años del Carisma Vicentino hacemos la llamada a cada JMV a vivirlo reconociendo y acogiendo en nuestras vidas, lugares, grupos y comunidades a cada forastero de nuestro entorno en sus distintas circunstancias. Nuestro carisma es real y hoy más que nunca necesario que esté presente y vivo en la sociedad.

En 2017 compartiremos el lema “Hacemos realidad el Carisma Vicentino”¸ que nos compromete directamente a realizar acciones viviendo el Carisma que nos legó San Vicente. En nuestra Asociación, asumiremos apostolado y la predicación del Evangelio en nuestros grupos y actividades, siempre con la mirada puesta en Jesús que nos llama a través de los más desfavorecidos.

“La alegría del Evangelio es nuestra misión. Tal como la Iglesia que nació del costado de Cristo para ir y hacer discípulos, también JMV nació del vientre materno de María, para evangelizar a través de su carisma, espiritualidad y estilo propio. Estamos convencidos de que todos somos llamados a esta nueva salida misionera”

(Documento Final AG2015, 3. Apostolado y Misión)

Somos una Asociación que forma parte de la Iglesia y se compromete a ir en salida, predicar el
Evangelio en voz y acción a través de la vivencia alegre de nuestra fe. Abrimos nuestro corazón a la Misericordia y así es como hacemos realidad el Carisma Vicentino, esa es nuestra llamada y es lo que el mundo de hoy nos pide.

¡Feliz aniversario 186 de nuestra Asociación!.

A Jesús con María,

Yancarlos de Jesús Carrasco de los Santos
Presidente Internacional JMV

pdf

Carta del Presidente Internacional de JMV para el 18 de julio

Size : 736.39 kb
Hits : 82
Date added : 2016-07-15 17:12:36
Date modified : 2016-07-15 17:12:36

Visto 2449 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 18:50

1 comentario

  • Enlace al Comentario Analía Baez publicado por Analía Baez Lunes, 18 Julio 2016 15:13

    Bendiciones!!! Fui Presidente de Argentina, Paraguay y Uruguay entre los años 96 y 98...Felicidades!!!!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.