Carta anual del Presidente Internacional de JMV Destacado

Miércoles, 08 Febrero 2017 09:36 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

31 de Enero 2017

Madrid, España

Queridos amigos y miembros de JMV,

¡Hacemos realidad el Carisma Vicenciano!

Con nuestro lema para el año 2017 colocado con signo de exclamación, estamos expresando que somos conscientes del legado recibido de San Vicente de Paúl, que todas nuestras acciones desembocan en ayuda y dignificación de la vida de aquellos que viven en situación de pobreza. También podríamos convertir nuestro lema en una pregunta solo poniéndolo con signo de interrogación: ¿Hacemos realidad el Carisma Vicenciano?, haciéndonos reflexionar nuestra identidad como Vicencianos, y si estamos haciendo realidad este carisma. ¿Vemos a Cristo en el pobre? ¿Va nuestro servicio encaminado a la atención de las personas que sufren? ¿Hospedamos al forastero de nuestro entorno?

En torno a este lema, del 14 al 17 de enero de 2017 estuvo reunido en Madrid el Consejo Internacional de JMV, evaluando y planificando las actividades que llevaremos a cabo este año de la celebración Jubilar de los 400 años de este Carisma Vicenciano que hacemos realidad. Con esta celebración nuestra Familia Vicenciana y nosotros como asociación tenemos mucho trabajo por hacer, pues en distintos niveles estamos llamados a compartir nuestra fe y carisma. (Ver Plan de actividades JMV 2017 anexo).

Como Familia Vicenciana Internacional nos reuniremos el próximo mes de octubre 2017 para el Simposio de la Familia Vicenciana con la presencia del Papa Francisco. Este simposio unirá a toda nuestra familia en torno al futuro y a nuestra forma de hacer realidad el Carisma. Nosotros los jóvenes, tendremos una participación especial pues el futuro de la Familia Vicenciana se encuentra en nuestras manos. Informaremos más adelante sobre cómo puedes participar y ser voz para los Vicencianos del presente y del futuro.

En el camino que vamos recorriendo ya hemos abierto el corazón a la Misericordia y ahora celebramos el legado de San Vicente afirmando que ¡Hacemos realidad el Carisma Vicenciano!, todo esto nos va guiando a decir “aquí estoy”, cómo María, Hágase en mí.

Feliz celebración de los 400 años del Carisma de esta Familia a la que pertenecemos.

A Jesús con María,

Yancarlos de Jesús Carrasco de los Santos
Presidente Internacional JMV

pdf

Carta Hacemos realidad el Carisma Vicenciano

Size : 717.12 kb
Hits : 45
Date added : 2017-02-13 08:45:36
Date modified : 2017-02-13 08:45:36
 

Plan actividades 2017

JMV, en conexión con el año jubilar del 400 aniversario del Carisma Vicenciano, se une a esta gran celebración y convoca a sus miembros a dar vida al Carisma Vicenciano del que es partícipe como rama de la Gran Familia Vicenciana.

A continuación desglosamos las actividades internacionales, nacionales y regionales propuestas a los miembros, tomando en cuenta la celebración del Carisma y los elementos contenidos del “Plan Quinquenal JMV Internacional 2015-2020” (anexo) extracto del Documento Final de la Asamblea JMV Salamanca 2015.

A NIVEL INTERNACIONAL

Logo: logo 2017
Lema: “Hacemos realidad el Carisma Vicenciano”
JMV, propone, apoya y convoca a sus miembros a los distintos encuentros y actividades internacionales:

• Encuentro de Asesores Laicos de Centroamérica

Descripción: Segundo encuentro presencial formativo que busca formar y fortalecer los asesores laicos de JMV para guiar y dinamizar la vida de la asociación.
Lugar: Nicaragua
Fecha: Del 11 al 13 de enero 2017
Participantes: Asesores Consagrados y Laicos JMV de Centroamérica.
Tema: La asesoría laica en JMV.
Relación con DFAG2015: 2 “Formación”.

• Encuentro de países Eslavos de Europa del Este

Descripción: Encuentro formativo y experiencial de los miembros de los países Eslavos en Europa del Este, con la finalidad de fortalecer la fe, las raíces cristianas a través del lazo común que es el Carisma Vicenciano.
Lugar: Transcarpatia, Ucrania
Fecha: Del 28 abril al 2 mayo 2017
Participantes: Delegaciones JMV de los países eslavos de Europa del Este.
Tema: La gracia vicenciana en los países eslavos.
Relación con DFAG2015: 4 “Colaboración Vicenciana”.

15645439 10155617173870760 1436495316 n

• VIII Encuentro Misionero Latinoamericano (EMLA)

Descripción: Octavo encuentro misionero para los países de Latinoamérica e invitados. Consta de una semana previa de formación para los participantes que después realizarán una semana de misión en una región de este país.
Lugar: Guatemala
Fecha: Formación del 15 al 22 de Julio 2017 / Misión del 23 al 31 de Julio 2017.
Participantes: Miembros de JMV provenientes de países latinoamericanos e invitados.
Tema: Tú y yo somos uno, evangelizamos al mundo desde la Caridad.
Relación con DFAG2015: 1 “Vida Espiritual”; 2 “Formación”; 3 “Apostolado y Evangelización”; 4 “Colaboración Vicenciana”.

524D47F01433B102F864075C72D17FC34F01AD0A3DCA728C9Bpimgpsh fullsize distr

• Simposio de la Familia Vicenciana

Descripción: Encuentro de las ramas de la Familia Vicenciana que buscan la participación de sus miembros para responder a la pregunta: ¿Cuál es el futuro de nuestra FV? Además, nos encontraremos con el Papa Francisco.
Lugar: Ciudad del Vaticano, Italia
Fecha: Del 13 al 15 de octubre 2017.
Participantes: Miembros de la Familia Vicenciana provenientes de todas partes del mundo.
Relación con DFAG2015: 4 “Colaboración Vicenciana”.

logo 400 ES 03

• Cortometraje Vida Vicente de Paul

Descripción: JMV Internacional promoverá la participación de sus miembros en el Concurso de Cortometrajes, relacionados con San Vicente de Paúl como parte de la celebración del año Jubilar de los 400 años del Carisma Vicenciano.
Relación con DFAG2015: 4 “Colaboración Vicenciana”.

• Recopilación de videos / experiencias Carisma Vicenciano desde JMV.

Descripción: JMV Internacional realizará entre sus miembros la recopilación de breves videos en los cuales cuentan o relatan cómo viven el Carisma Vicenciano desde sus países y distintas realidades. Este video será presentado posteriormente a través de las distintas redes sociales.
Relación con DFAG2015: 3 “Apostolado y Evangelización”; 4 “Colaboración Vicenciana”.

• Énfasis en las fiestas Marianas y Vicencianas.

Descripción: JMV Internacional hará énfasis especial a través de las redes sociales a las fechas Marianas y Vicencianas durante el año, profundizando el sentido histórico y de pertenencia de la Asociación
Relación con DFAG2015: 1 “Vida Espiritual”; 4 “Colaboración Vicenciana”.

• Sentido de pertenencia / vitalidad de la asociación.

Descripción: JMV Internacional propondrá a sus países miembros un plan económico con la finalidad de cumplir con los objetivos de financiamiento de la Asociación para garantizar la vitalidad y el sentido de pertenencia de los miembros en la misma.
Relación con DFAG2015: 5 “Custodia y uso de bienes”.

A NIVEL NACIONAL / LOCAL

JMV propone a sus Consejos Nacionales y a sus miembros a nivel local la realización de las siguientes actividades:

 Participar activamente en las actividades del inicio del año Jubilar de los 400 años de Carisma Vicenciano.
 Realizar a nivel Nacional o Local, encuentros o actividades que lleven a la realidad el Carisma Vicenciano, a través de la acción conjunta con otras ramas.
 Celebrar el Carisma a través de la acción; misiones, apostolados y evangelización concreta, llegando a los “extranjeros” de nuestro entorno, en unidad con el lema del 400 aniversario: “Fui extranjero y me recibiste” Mt. 25.
 Incluir en las formaciones ordinarias el tema del Carisma Vicenciano.
 Motivar el trabajo y formaciones conjuntas con otras ramas de la Familia Vicenciana.
 Realizar encuentros preparativos a la participación en el Simposio de la Familia Vicenciana en octubre 2017.
 Enfatizar la celebración del nacimiento de la Asociación (18 de julio), y las fiestas Marianas Vicencianas (27 de noviembre) y eclesiales.

Consejo Internacional JMV
Enero 2017

pdf

JMV Plan de actividades 2017

Size : 1.02 mb
Hits : 46
Date added : 2017-02-13 08:49:57
Date modified : 2017-02-13 08:49:57

Visto 586 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 08:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.