!Abrimos nuestro corazón a la Misericordia! Destacado

Domingo, 07 Febrero 2016 11:24 Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
  • País: 1

El 7 de febrero de 2016

Beata Rosalía Rendu

A los Presidentes y Presidentas,

Asesores y Asesoras,

y demás miembros de los Consejos Nacionales de JMV.

                                                                                 

Querid@s amig@s:

Este año en JMV ¡Abrimos nuestro corazón a la Misericordia!. Con este lema entramos en sintonía con el año jubilarde la misericordia proclamado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre 2015. Esto representa para nosotros un doble compromiso,como miembros de la Iglesia y como miembros de la Familia Vicentina. Ésta es una llamada a ser Misericordiosos como lo es nuestro Padre. Abrir nuestro corazón a las obras de misericordia significa reafirmar nuestro compromiso como hijos de ese Padre Misericordioso.

Quiero compartir con ustedes que el nuevo Consejo Internacional de JMV estuvo reunido los días del 7 al 10 de enero, durante esas jornadas de trabajo reflexionamos temas de interés para la actualidad de nuestra Asociación, las cuales mencionamos a continuación.

Plan quinquenal

Tomando como base el Documento Final elaborado durante la IV Asamblea General Salamanca 2015, el Consejo Internacional JMV, elaboró el plan que traza el camino de la Asociación durante los próximos cinco años. Para la elaboración de este documento fueron tomadas en cuenta las siguientes áreas:


  • Vida Espiritual
  • Formación
  • Apostolado
  • Familia Vicentina
  • Custodia de los bienes
  • Estilo de Vida


En cada área el Equipo Internacional hace sugerencias para desarrollarlas y contextualizarlas. Pedimos a los Consejos Nacionales leer con detenimiento este plan y encaminar sus esfuerzos a estos objetivos comunes. (http://www.secretariadojmv.org/quienes-somos/plan-quinquenal)

Jornada de retiro Espiritual (Cuaresma 2016)

El Papa ha pedido a los miembros de la Iglesia "reflexionar el sentido de las obras de misericordia corporales y espirituales" (Misericordiae Vultus N. 15.) Por ello a través del Concilio Pontificio "Cor Unum", pide a los miembros de la Iglesia dedicar durante la Cuaresma un día de retiro con el tema "Caritas Christi urget nos". El material formativo para este retiro que está especialmente dirigido a las organizaciones eclesiales que trabajan para la caridad, será difundido a través de la página web del Vaticano y publicado también en nuestra página web, por tanto confiamos en la respuesta de cada equipo de coordinación a este llamado de nuestra Iglesia.

Encuentro Juvenil Vicentino y Jornada Mundial de la Juventud

                Del 23 al 27 de julio de 2016 tendrá lugar en Cracovia -Piekary, el Encuentro Juvenil Vicentino (EJV), momento en el que los diferentes movimientos juveniles de la Familia Vicentina se unen en celebración y formación. Posteriormente a este encuentro, hasta el 31 tendrá lugar la Jornada Mundial de la Juventud con el lema "Bienaventurados los Misericordiosos". Animamos a todos los jóvenes de nuestra rama que ya están inscritos, a participar activamente en este encuentro y Jornada que nos hacen crecer como cristianos y nos une a los demás miembros de la Iglesia y de nuestra Familia Vicentina.

Año de la Colaboración Vicentina

                El próximo mes de mayo en  la Fiesta de Pentecostés será el cierre de esta celebración que nuestra familia Vicentina ha denominado "Año de la Colaboración Vicentina", no obstante el ánimo y deseo de colaborar se mantiene. Como miembros de JMV nos mantenemos abiertos a las distintas propuestas de colaboración que nos hacen las distintas ramas, trabajando juntos en esta misión compartida que tenemos como Familia Vicentina. El año de celebración termina, pero sabemos que la verdadera colaboración ha comenzado.

Custodia de los bienes

A pesar de los grandes esfuerzos realizados por muchos países, y a pesar del monto total recaudado durante nuestra Campaña de Autofinanciación, nuestra Asociación aún no cumple con el objetivo de ser económicamente autosustentable, por eso este Consejo Internacional propondrá distintas maneras de recaudación mediante las cuales continuaremos con la persecución de esa meta y también aportaremos al sustento local de distintos grupos.

Formación y Asesoría

Aprovechando el año de la colaboración y nuestra participación en la Familia Vicentina, JMV hace un llamado a las distintas ramas y miembros de la familia vicentina a acercarse a nosotros y hacernos participes de sus actividades. Creemos en la Familia Vicentina Internacional como soporte y parte importante de la formación de JMV.

También extendemos a los distintos asesores laicos y consagrados, que son parte de nuestra familia, nuestro más sincero agradecimiento por caminar con nosotros ayudándonos a estar evangelizados para evangelizar. Creemos en la labor de la asesoría como prioritaria en la vida de JMV y nos ocuparemos de proveer los documentos y materiales para continuar el reforzamiento de la misma.

Recordamos a los distintos Consejos Nacionales la posibilidad de compartir a través de nuestra página web, las formaciones locales en su propio idioma. Esta herramienta es bastante útil y nos une internacionalmente. El material que deseen compartir pueden hacerlo a través del voluntario asignado a su lengua o directamente en el enlace COMPARTE de nuestra página web. (http://www.secretariadojmv.org/formacion/comparte)

Equipo Internacional

El nuevo y recién formado equipo internacional se siente comprometido con esta nueva misión y cuenta con sus oraciones para el buen desarrollo de las distintas funciones. Este equipo está abierto y a disposición de todos y cada uno de los miembros que deseen realizar comunicación directa, pueden hacerlo a través de los correos electrónicos de los distintos miembros del Consejo Internacional o a través del voluntario correspondiente a su lengua. 

Yancarlos de Jesús Carrasco, Presidente Internacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Rafael Cruz, Consejero América. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Ricardo Sousa Ferreira, Consejero Europa. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Bienvenú Fouda, Consejero África. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Andrew Wagdy, Consejero Asia y Medio Oriente. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Sor Bernardita García, Delegada Internacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; P. Irving G. Amaro, Sub Director Internacional. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias anticipadas a los distintos miembros de los Consejos Nacionales por la lectura y seguimiento a los distintos puntos de este documento. Confiamos que caminando con Jesús, María y Vicente, daremos grandes pasos, mientras abrimos nuestro corazón a la Misericordia.

A Jesús con María,

Yancarlos de Js. Carrasco de los Santos

Presidente Internacional JMV

pdf

Carta_Anual_Presidente_ESP

Size : 715.96 kb
Hits : 236
Date added : 2016-02-17 12:21:41
Date modified : 2016-02-17 12:21:41
pdf

Plan Quinquenal 2015-2020

Size : 122.06 kb
Hits : 145
Date added : 2016-02-17 12:21:44
Date modified : 2016-02-17 12:21:44

Visto 2832 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 16:48

1 comentario

  • Enlace al Comentario Rita Bemposta publicado por Rita Bemposta Miércoles, 17 Febrero 2016 11:04

    Quero dar-vos os Parabéns tanto pelo logotipo como pelo tema escolhido. Rasgai o vosso coração e mostrai ao mundo a Misericórdia de Deus!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.