JMV España: Asamblea de la Provincia de San Vicente 2016 Destacado

Viernes, 21 Octubre 2016 08:52 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

La Provincia de San Vicente salía de sus diferentes ciudades, (Salamanca, Zamora, Madrid y Ávila) para reunirnos y preparar lo que va a ser un nuevo curso!

Cuando llegamos, cenamos todos juntos y después tuvimos una oración-vigilia, donde nos reunimos todos en torno a la Puerta de la Misericordia, ¿estábamos dispuestos a acercarnos a ella y pasarla?, para ellos teníamos que dejar fuera aquella piedra que nos impedía seguir caminando, cuando soltamos ese obstáculo estábamos preparados para recibir al Santísimo, cogimos fuerza para empezar el día siguiente cargados de energía. Al día siguiente, todos los centros de San Vicente nos encontrábamos en el salón para programar todas las actividades de este nuevo curso.

Nuestra secretaria, Leyre Sepúlveda, nos presenta el informe de actividades tanto las del año pasado como las de este, a continuación nuestra tesorera Isabel Muñoz nos explica el informe económico y nuestro presidente Jonay Bethancourt nos conduce al lema de este año “Vicencianos el mundo nos necesita” a través de un vídeo y lanzando una pregunta a los jóvenes de la provincia ¿qué puedes hacer tú?

Después de un gran descanso, toca seguir con nuestra asamblea y de qué mejor forma que pidiendo representantes para asistir a la Asamblea Nacional y qué alegría cuando las manos de muchos jóvenes se alzaban voluntariamente.
El cansancio empieza a notarse en nuestros rostros pero antes de irnos a descansar, la música, los juegos y las risas de los jóvenes empiezan a sonar por toda la casa, que junto a las hermanas tenemos un objetivo común: la evangelización de los jóvenes.

El domingo amanece con sol, un día especial, festivo, 19 jóvenes han decidido dar un paso importante en su proceso catecumenal y pasan de etapa, de la mano de nuestro subdirector general el Padre Irving.

Nuestra asamblea ha llegado a su fin y autocares y coches vuelven a sus ciudades cargados de ilusión para trabajar este año con esfuerzo y alegría.

Tere Cañabate Luque

Visto 698 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.