JMV Croacia: vicencianos que crecen Destacado

Viernes, 17 Junio 2016 08:47 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Haciendo historia Mariana Vicenciana desde 2011 

JMV - Croacia cuenta con 142 miembros en 4 grupos (Rijeka, Kistanje, Split, Zadar), 47 de los cuales ya han realizado su Consagración Mariana por tanto son ahora miembros de pleno derecho. . JMV Croacia también ha sido esparcido al país vecino de Bosnia y Herzegovina. La sede de JMV – Croacia está en Rijeka.

JMV- Croacia ha estado desde sus inicios muy ligada con la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl – Zagreb, y los grupos son regularmente asesorados y reciben colaboración de las hermanas. También los grupos son asesorados por los miembros de la Congregación de la Misión en Croacia. (P. Dario Grbac, CM).

La presidenta de JMV Croacia es Petra Štokić, miembro de JMV –Rijeka. Otros miembros son Josipa Dujmović (vice-presidenta, miembro de JMV- Split), Irena Ćibarić (secretaria, miembro de JMV – Zadar) y Ante Glasnović (tesorero, membro de JMV- Kistanje). La asesora nacional es Sor Blaženka Delonga, SC. A continuación mostramos los diferentes grupos de JMV – Croacia.

Grupo Cantidad de miembros Miembros consagrados Presidenta Asesora
JMV Rijeka 20 6 Jelena Beno Sor Veronika Popić, SC.
JMV Kistanje 87 41 Kistanje is Marija A. Ćibarić Sor Blaženka Delonga, SC.
JMV Split 25   Josipa Dujmović Sor M. Elizabeta Glasnović, SC.
JMV Zadar 10   Irena Ćibarić Sor Karla Njegrić, SC.

 

PASOS DE DESARROLLO

2011
JMV - Rijeka fue creada en noviembre 2011 en Rijeka, Croacia, gracias a la iniciativa de Sor Veronika Popić, SC, y la ayuda y colaboración de JMV - Eslov enia (Karmen Kunc).

2012
El grupo comenzó a desarrollar su identidad y apostolado. La primera experiencia misionera fue: colaborando con familias empobrecidas de Lika (Croacia) y pasando un mes en Bulgaria sirviendo a los necesitados en compañía con las Hermanas de la Caridad. Una miembro se presentó como se presentó como postulante de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul - Zagreb.

En noviembre 2013, la presidenta de JMV - Rijeka Petra Štokić y Sor Veronika Popić, SC, participaron en el Tercer encuentro Europeo de JMV que se llevó a cabo en Napoles. En éste el grupo de JMV Croacia fue presentado.

2013
El grupo se esparció más trabajando en lugares cercanos a los que las hermanas trabajaban con los jóvenes. Los miembros tuvieron su primera oportunidad para mostrar el espíritu Mariano y actividades en los medios (Estación de radio Católica, Revistas y periódicos).
Así mismo, tuvo participación en actividades relacionadas con el trabajo voluntario (en el novel local y a nivel nacional). Algunas maneras de autofinanciar el grupo fueron establecidas (Talleres creativos, recaudación de fondos.

2014
En septiembre 2014, La Consagración Mariana fue realizada por primera vez en Croacia. Cuatro de sus miembros se hicieron miembros de pleno derecho en JMV Rijeka. En el mismo grupo, dos miembros se postularon en la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul- Zagreb .

En 2014 dos nuevos grupos de JMV fueron fundados (en Kistanje y Split). También, JMV sehizo miembro del Consejo Nacional de la familia Vicenciana en Croacia.

2015
En 2015 un nuevo grupo fue fundado (en Zadar). En el mismo año, JMV Croacia envió al Secretariado Internacional en Madrid sus estatutos y están a la espera de aprobación. Dos miembros (Petra Štokić y Jelena Beno) asistieron a la IV Asamblea General llevada a cabo en Salamanca (España) del 23 al 28 de Julio 2015.
La primera Asamblea Nacional de JMV-Croacia tuvo lugar el 14 de noviembre de 2015 en Rijeka. Los miembros de los Consejos locales de JMV localizados en Rijeka Rijeka, Kistanje, Split y Zadar eligieron el primer Consejo Nacional.

En noviembre 2015, dos miembros de JMV-Rijeka realizaron su Consagración Mariana. En el mismo grupo una pareja de sus miembros contrajo matrimonio.

2016
En enero 2016 JMV – Croacia participó en el primer encuentro Nacional de la Familia Vi-cenciana de Croacia que fue llevado a cabo en Lužnica. En marzo del mismo año, el primer encuentro del Consejo Naconal fue llevado a cabo en Split. En Kistanje, 41 miembros realizaron su Consagración Mariana.
(El segundo encuentro del Consejo Nacional será realizado en Octubre en Zagreb.)

ozio_gallery_nano

Visto 863 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 09:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.