JMV Albania - Kosovo encuentra con Superior General Destacado

Martes, 24 Mayo 2016 07:37 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

Grupos de JMV se reunieron con un gran número Hijas de la Caridad, seminaristas y también Padres de la Congregación de la Misión, ellos fueron invitados a recibir al Padre General de nuestra Familia Vicenciana. Con gran entusiasmo y alegría en nuestros corazones nos encontramos con el padre General Gregorio Gay C.M. mejor conocido con “El sucesor de San Vicente de Paúl”. Hemos recibido de él muchas cartas, y ya nos ha visitado antes otras veces, ha sido una gran alegría que haya vuelto a encontrarse con nosotros en Albania otra vez. Nos ha prometido que regresará, así como un padre promete a sus hijos que volverá a casa después del trabajo. Y sabemos que él cumple sus promesas.

Lo hemos recibido con un gran aplauso y alegría. El P. General estuvo acompañado por su secretaria Sor Mary Clair. Ambos tomaron asiento para disfrutar lo que nosotros habíamos preparado, y nos miraban con gran amor y alegría a pesar de que el viaje para llegar hasta nosotros fue muy largo.

El grupo de JMV Shkoder les saludo con un hermoso discurso en Español. Se resaltó que debido al compromiso incondicional de los misioneros, hermanas y padres, muchos han descubierto la bondad de Dios que una vez el comunismo trató de extinguir. También ellos expresaron su alegría de que esta visita a Albania esté siendo realizada en el año de la Misericordia, lo cual es un honor. Fue presentado un resumen de las actividades de JMV Albania Kosovo. Dos miembros del grupo les ofrecieron un simbólico y modesto regalo pero lleno de amor.


El grupo de JMV Rreshen mostró de una manera maravillosa como a través del verdadero amor nosotros podemos hacer el mundo un mejor lugar para vivir, siguiendo el ejemplo de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac quienes confiaron plenamente en Jesús y en el amor de Santa María. Los jóvenes uniendo con estos hermosos ejemplos y en el nombre de Dios pueden realmente hacer la diferencia. Estamos viviendo el gran año Santo de la Misericordia de Dios, varias iglesias han abierto las puertas de la Misericordia y hoy todos somos invitados a reflexionar en las obras de misericordia corporales y espirituales , así podremos atravesar las puertas de la misericordia y recibir las gracias y el perdón de Dios que nos ofrece de manera constante e inagotablemente.


El grupo de JMV Rreshen tambien preparó una melodía hermosa con un instrumento tradicional, que pareció agradar al padre General, este instrumento ha sido parte de nuestra tradición y se ha transmitido por generaciones. 

El grupo de JMV Durres presento el Evangelio según San Mateo 25,31:40.

También bailaron al ritmo de la canción “Save the World” (Salvar al Mundo) realizando la formación de la cruz, mostrando que Jesús salvo al mundo dando su vida por nosotros. Al final, el programa finalizó con un baile tradicional presentado por el grupo de Rreshen.

Como de costumbre el Padre General compartió con nosotros su alegría con los jóvenes que eran solo una pequeña parte de la gran familia que es JMV en Albania –Kosovo. Él enfatizó la cooperación de los jóvenes con las Hijas de la Caridad y con los Padres de la Congregación de la Misión y nos dijo que a través del trabajo unidos y con nuestro ejemplo nosotros podremos salvar al mundo. También mencionó que nuestras danzas tradicionales eran muy similares con otras de los países de Este que él visitó recientemente …A pesar de que pensábamos que él había tenido un fatigante y largo viaje, bailó con todos nosotros. Positivismo, simplicidad y alegría fue lo que él nos transmitió, lo que es el ejemplo perfecto del espíritu Vicenciano,Luego el P. General se tomó su tiempo para las fotos grupales.

Así como San Vicente fue una persona sencilla y productiva en su tiempo, así el P. Gregorio lo ha sido como Superior General de la Familia Vicenciana.

ozio_gallery_nano

Visto 1057 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2016 08:08

1 comentario

  • Enlace al Comentario Compra seguidores aqui publicado por Compra seguidores aqui Domingo, 04 Junio 2017 05:33

    Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I?d prefer to use some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.