Eslovaquia JMVs llenos de alegría Destacado

Jueves, 16 Junio 2016 18:26 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

La primera actividad del año 2016 de JMV Eslovaquia fue un encuentro post navidad el 7 de enero en donde distintas comunidades locales de JMV del noreste de Eslovaquia se reunieron. Este fue un tiempo bueno para conocernos mejor los unos a los otros y planear algunos eventos de los meses próximos.

El 16 de Enero fue realizado un encuentro para los jóvenes que inició con la Santa Misa. A éste asistieron los asesores nacionales Sor Mariana y P. Pavol. Los jóvenes pasaron un buen rato, relajándose bailando y divirtiéndose los unos a los otros.

Otro evento que fue realizado fueron las “Olimpiadas Vicencianas”, un concurso para niños y jóvenes. Antes de que la competencia fuese anunciada, miembros del Consejo Nacional deciden que temas serán recopilados en el concurso Algunas de las preguntas eran respecto a Santa Bernardita de Lourdes y de Santa Faustina Kowalska, Jornada Mundial de la Juventud, Novena de la Medalla Milagrosa y Sagrada Escritura. Fue una oportunidad única para los lideres de dirigir a los niños y jóvenes hacia en enriquecimiento espiritual, y enseñarles cómo trabajar juntos en equipos de competición.

El 23 de Enero en Žilina se realizó una reunión de preparación y planificación. Fue una reunión de jóvenes líderes de dos regiones del norte de Eslovaquia. El encuentro tuvo varios puntos claves: Evaluar las actividades realizadas por las distintas comunidades en la región, también hacer una evaluación del año pasado y planificar las actividades del año siguiente.

Animadores y líderes también intercambiaron sus experiencias e ideas así pudieron inspirarse los unos con los otros respecto a su liderazgo y roles de animación. Al día siguiente el 24 de enero, un encuentro parecido fue realizado por los líderes de la región Este de Eslovaquia en Košice. Un plan para un encuentro nacional en agosto fue iniciado durante esta reunión.

Un taller para futuros animadores en la región Este fue realizado los días 29-30 de Enero de 2016 en Hermanovce con 16 participantes. Este fue uno de diez de los encuentros consistente en formación de futuros animadores.

Esta vez la sesión formativa consistió en formación, comunicación social, creatividad e información de cómo dirigir y animar respecto a las distintas edades. Fue un muy buen tiempo para los jóvenes que trabajaron en su rol como futuros animadores, el desarrollo de herramientas y la profundización de su vida espiritual.

En JMV Eslovaquia acostumbramos a organizar cada año un evento muy popular, un carnaval que siempre es esperado por los chicos. Es la oportunidad para disfrazarse de distintas personalidades. Generalmente los asistentes se visten de Santos o de algún personaje bíblico e incluso hablan de la vida de estos. El programa siempre es preparado por los animadores y contiene varias competiciones, teatros cortos y presentaciones de baile. Así fue la programación:

Carnaval – Enero 30 2016– en Nitra – 44 participantes
Carnaval – Febrero 6 2016 – en Rabča – 40 participantes
Carnaval – Febrero 7 2016 – en Hlohovec – 104 participantes

El 6 de febrero un encuentro fue realizado en Parchovany. Éste fue preparado por algunos jóvenes de la región este de Eslovaquia. Algunos de los padres de los jóvenes fueron de gran ayuda pues ayudaron cocinando y en algunos aspectos organizativos. Fue un gran ejemplo de cooperación entre padres e hijos y un encuentro precioso para toda la juventud de Eslovaquia. El mismo día 38 nuevos miembros fueron consagrados en JMV Hlohovec.

Un campamento de primavera fue realizado los días 14-16 de Febrero en Košice con 40 participantes. El objetivo clave de este campamento fue dar alegría y felicidad. 

El objetivo principal de este campamento fue dar alegría y felicidad a niños con problemas sociales y niños de la comunidad de Roma en Eslovaquia. Los miembros de JMV prepararon un programa especial que fue diseñado para ayudar a estos niños a desarrollar sus talentos y habilidades, enseñándoles cómo aprovechar de manera significativa su tiempo libre. Cada día del campamento tuvo un programa especial desde juegos de mesa, concursos, competiciones, varios deportes, proyección de cuentos de hadas y oración especial con el rosario.

Dando respuesta al hambre spiritual de los miembros de JMV, un retiro fue realizado en Hlohovec el pasado mes de Febrero. El retiro consistió en cuatro lecturas y cinco actividades prácticas que fueron presentadas con distintos puntos de sanidad mental, con métodos de eliminación del stress, y también algunas ideas de sobre cómo prevenir la depresión y la neurosis.

El Consejo nacional se reunió en febrero in Veľký Biel para la realización del plan y discutir los eventos del año 2016 y al mismo tiempo publicar el material de formación del año 2016.

Otro retiro espiritual fue realizado del 8 al 10 de Abril en Nitra. Cuyo tema principal fue Héroe del siglo 21, Nuestro sacerdote P. Miroslav, nos contó sobre un hombre joven, Janko Havlik, quien vivió en los años de 1950 en Eslovaquia durante la represión comunista, y que puede ser un gran ejemplo para nosotros. El padre Miroslav realizó una comparación: A pesar de que ahora vivimos en un mundo libre, no es nada fácil mantener nuestra fe en la escuela o en los lugares de trabajo. Nos motivó a que no tenemos que hacer grandes cosas, no tenemos que pelear, es suficiente con solo mostrar cómo vivimos en nuestras vidas.

ozio_gallery_nano

Visto 575 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 16:32

1 comentario

  • Enlace al Comentario Pavol publicado por Pavol Viernes, 17 Junio 2016 17:13

    Gracias por este articulo, espero que pronto podamos enviarles mas novedades desde eslovaquia
    Una correcion en El articulo:
    Al lugar ...y los ninos de la comunidad de Roma...poner... y los ninos de la comunidad gitana ;-)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.