JMV Filipinas: Campamento Nacional de Verano 2016 bajo el lema, “Evangelizados para Evangelizar” Destacado

Martes, 14 Junio 2016 18:01 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
  • País: 1

Del 8 al 10 de abril, 2016, Juventud Mariana Vicenciana de Filipinas tuvo su campamento de verano bajo el lema “Evangelizados para Evangelizar”. Los participantes de este campamento fueron los “Niños de nuestra Señora” (Niños), Hijos de María (Adolescentes) y Amigos de María (Adultos). En el mencionado evento contó con la asistencia de cerca de 200 participantes. Fue llevado a cabo en GoDucate Centro de Entrenamiento en Lloilo, Filipinas. El campamento fue organizado para encontrar a los miembros de la asociación de todo el país. La preparación de este campamento estuvo liderada por la Asesora y por el Asesor Nacional Sor Maria Elisa Barranco D.C, y el P. Rey Araneta CM, en coordinación con el Consejo Ejecutivo Nacional de JMV-Filipinas encabezado por su presidente Daniel Casanes.

Fueron resaltados tres aspectos en el campamento: Las sesiones con oradores especiales, Sor Barranco, P. Araneta y Ana María Escaño como ponentes de la misma, también el Trabajo en Equipo y Noche creativa de Experiencias de oración.

La apertura del campamento fue realizada con la celebración de la Eucaristía, la presentación de los delegados y la presentación de las reglas generales de la casa. El primer orador invitado fue Monseñor Johnny Delgado quien habló de la importante es responder al Papa Francisco con su tema “Responder a las Encíclicas del Papa”. Esto fue seguido por una importante conversación del tema del campamento “Evangelizados para evangelizar”, presentado por no otro que el asesor de JMV Filipinas, P. Rey Araneta CM.

El campamento dio inicio con la celebración de la Eucaristía, la presentación de los delegados y la explicación de las reglas de la casa. El orador invitado de este día fue Monseñor Johnny Delgado quien habló de la importancia a responder al Papa Francisco con el tema “Respondiendo las Encíclicas del Papa Francisco”. Seguidamente se habló de otro tema importante para el campamento “Evangelizados para evangelizar”, por el P. Rey Araneta C.M. Posteriormente un taller tuvo lugar lo que dio a los participantes la oportunidad de compartir algunos pensamientos y sentimientos con sus compañeros. El primer día terminó con una noche social preparada por la provincial de IIoilo (anfitriones del campamento) con su danza tradicional, muestras de su dialecto y aperitivos de sus delicias locales.

El segundo día inició con un Rosario Bíblico realizado temprano en la mañana. Se hizo un resumen de las actividades realizadas el día anterior a los participantes. El primer orador del segundo día fue la hermana asesora de JMV Filipinas Sor María Elisa Barranco D.C con el tema “JMV: llamado a dar testimonio”. Esto fue eco de la sesión en la que participó cuando viajó a Salamanca, España el pasado mes de Julio para la Asamblea Internacional. Ana María Escaño, coordinadora del Programa de Colaboración y Cambio Sistémico en Tanauan Leyte, fue la última ponente del día, habló de su experiencia personal sobre la importancia de la colaboración, explicando cómo podemos ayudar mucho a la gente su decidimos ayudarnos los unos a los otros en su tema “La Familia Vicenciana; un espacio para la colaboración”. La sesión matutina terminó entonces con la celebración de la Santa Eucaristia.

El Segundo tema en importancia para el campamento de verano fueron las actividades de trabajo en equipo en las que todos participaron sin importar la edad, Esto dio la posibilidad a los participantes de colaborar mientras se enfrentaban a tareas físicas y mentales que se les asignaban. Fue un buen tiempo para que los participantes se mezclaran, llegándose a conocer y trabajar con sus compañeros procedentes de distintos lugares de Filipinas.

El último punto del campamento fue la Noche creativa de experiencias orantes. Este momento tuvo inicio con alabanzas y adoración mientras los participantes cantaron y danzaban cantos de adoración. Y luego de una físicamente fatigante tarde, fue el tiempo para que los participantes se mantuvieran en silencio, reflexionaran y hablaran con Dios. Había estaciones de oración preparadas con diferentes temas como el perdón, amor, y sufrimiento en los que los participantes podían orar de manera creativa. Esto les permitió expresar sus oraciones de manera creativa a través de dibujos, moldeo, creando y usando materiales como agua, arena y arcilla. Así terminó el segundo día con oración y solemne disposición.
El tercer día inició con la oración de la mañana seguida por el resumen del día anterior. El Consejo Nacional presentó actualización de información tanto de ellos como del Consejo Regional. Marie Claire Balo de la ciudad de Cebu fue presentada al grupo como la próxima Voluntaria de habla Inglesa en el Secretariado Internacional. Ella irá a Madrid en el mes de Mayo. También al P. Rey Araneta le fue entregado un certificado de reconocimiento por su trabajo como asesor nacional de JMV Filipinas ya que el viajará desde Filipinas para embarcarse en la misión en Mozambique. El evento contó con Yancarlos Carrasco Presidente Internacional quien envío un video saludando a todos y recordándonos estar inspirados en evangelizar a los demás así como a nosotros mismos. Con el corazón lleno de inspiración y alegría campamento de verano terminó con la Santa Eucaristía.

ozio_gallery_nano

Visto 1387 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Junio 2016 16:36

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.