XXI Encuentro Nacional JMV Ecuador Destacado

Miércoles, 11 Enero 2017 17:54 Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
  • País: 1

Del viernes 04, al domingo 06 de noviembre del 2016 se desarrolló el “XXI Encuentro Nacional de JMV Ecuador”, en el “Colegio La Inmaculada” de la Compañía de las Hijas de la Caridad en la ciudad de Latacunga.

El Encuentro reunió a aproximadamente a doscientos jóvenes de diversas provincias del Ecuador, que además pudo contar con la presencia de asesores y asesoras tanto laicos como religiosos, que acompañan a los grupos locales en su caminar y servicio. Este año también se unieron a la alegría de nuestro encuentro, los seminaristas de CLAPVI Sur en Ecuador.

El Tema de nuestro encuentro fue: “La misericordia del Padre siempre tiene rostro Joven. Rostro JMV”, mientras que el lema que repetían los jóvenes fue “JMV como el águila, lánzate a la aventura de la Misericordia”.

En este año, se decidió rendir un homenaje a José Manuel Yungaicela Nuala (JOMYN). Un joven que dedicó gran parte de su tiempo a la preparación de material formativo para JMV en Ecuador, y que después de una dura batalla con el cáncer, fue llamado a la presencia de Dios en enero del 2016. Debido a esto, el XXI Encuentro Nacional llevo el nombre de “JOMYN, Águila de Cristo”

El objetivo del encuentro fue despertar en los jóvenes la necesidad de vincular su proyecto de vida con las huellas de San Vicente de Paúl, que a ejemplo de Jesús, demostró que en las obras de caridad y misericordia, se encuentra la práctica de amor verdadero; práctica que debe ser difundida por jóvenes líderes en nuestra asociación, nuestras localidades, y grupos.

Para esto pudimos contar con la presencia de predicadores y formadores que ayudaron de sobremanera a lograr este objetivo.

ozio_gallery_nano

Visto 743 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Enero 2017 18:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.