150 años cumpliendo la promesa de María en Perú Destacado

Lunes, 05 Diciembre 2016 11:12 Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
  • País: 1

Del 18 al 20 de Noviembre P. Irving G. Amaro R., CM Subdirector General de la Asociación participó en el XIII Encuentro Nacional de JMV en Perú. El lema fue “JMV viviendo la Promesa de María”. Dicho encuentro se realizó en la celebración de los 150 años de la presencia de JMV en el país. Meses atrás jóvenes y Asesores, prepararon este momento celebrativo; apoyados por antiguos miembros y Asesores, aunque hoy día muchos de ellos no tienen presencia activa, han sido parte de esta historia.

El viernes 18 P. Irving fue muy bien recibido por la Presidenta Carla Rodríguez, P. Francisco Amésquita, Sor María Malpartida y el Consejo Nacional, y por la tarde le dieron la bienvenida los Visitadores invitándole a dar una bienvenida a todos los participantes en el encuentro, ese mismo día. En todo momento el Consejo Nacional, estuvo pendiente de hacer sentir a P. Irving en casa, con muestras de cariño como hacen los peruanos. Por la noche tuvieron la adoración al Santísimo y momento de confesiones. Los participantes entre jóvenes, asesores e invitados fueron unas 160 personas.

El sábado 19 fue un día muy creativo y participativo por parte de todos los participantes. Iniciaron la mañana rezando el Rosario preparado por las seminaristas de las Hijas de la Caridad, entre las cuales había 5 ex miembros de JMV. Después del desayuno P. Irving se reunió con los Asesores, compartió con ellos el tema “el Arte de Acompañar” con la finalidad que cada Asesor se sintiera un artista apasionado por realizar este servicio con la juventud. Crearon un ambiente de confianza y el momento resultó enriquecedor para todos. Conoció el proyecto de formación que desean desarrollar en los siguientes años. Al mismo tiempo los jóvenes realizaron talleres de formación: “El sueño de Dios a través de la Virgen”, “Servidores al estilo de San Vicente” y “Dios tiene un proyecto para ti”, todos ellos se desarrollaron en un ambiente festivo, alegre y lleno de entusiasmo.

Por la tarde P. Irving se reunió con todos los jóvenes y Asesores participantes en el Encuentro para compartir el tema “Somos una Asociación de la Iglesia y para la Iglesia (nota eclesial de la Asociación)”, con el objetivo de resaltar la universalidad de JMV y su presencia en el mundo. El tema presentado de manera creativa para que los jóvenes empatizaran con el expositor. Los organizadores dieron tiempo para que se arreglaran para celebrar la Eucaristía, presidida por P. Irving, para dar gracias a Dios por los 150 años. A la acción de gracias se unieron los ex miembros de la Asociación, algunos de ellos padres de familia, antiguos Asesores, Hijas de la Caridad, y miembros de la Congregación de la Misión. Después de la Eucaristía fue un momento celebrativo donde se dejó ver y sentir el colorido de los bailes de las diferentes regiones del país.

El domingo día 20, después de orar y desayunar, los participantes estuvieron presentes en el tema: “Enviados a anunciar a Cristo, junto con María, desde la espiritualidad Vicentina; retos y desafíos para JMV en el Perú”, expuesto por el P. Arturo Aguirre y Guiliana Velita, antiguo Asesor y miembro de la Asociación. En la Celebración Eucarística nuevamente precedida por el P. Irving Amaro subdirector General, se realizaron siete admisiones y una Consagración Mariana. Para todos los participantes fueron momentos de mucha emoción. Después fueron invitados a comer, dando así por terminado el Encuentro Nacional.

Al término de este festejo, muchos jóvenes regresaron a sus casas muy contentos. Otros que por diversos motivos no habían participado, se fueron con el compromiso de regresar a JMV y colaborar en su desarrollo y crecimiento.

ozio_gallery_nano

Visto 3291 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Diciembre 2016 11:40

1 comentario

  • Enlace al Comentario Daron Leigers publicado por Daron Leigers Lunes, 09 Octubre 2017 12:05

    Hello, just wanted to inform you that we had a great time at Marina de Bolnuevo in September of this year. We flew into Alicante and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are superb, most of them awarded the Blue Flag. The restaurents were great, with paella on the beach a delight and managed a trip to the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again in 2018. Thanks for reading Niall.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.